Politica de Cookies

Home Banner

Consejos para cuidar la ropa de tu bebé

26/01/2015

Los más pequeños de la casa tienen una piel muy especial, más delicada, que precisa de numerosos cuidados. Los niños son muy activos, se mueven mucho, juegan y se manchan constantemente. Por ello, las prendas de los peques deben lavarse a menudo, lo cual puede suponer el desgaste prematuro de su ropa. Desde nuestra experiencia en la comercialización de ropa mayoral de bebé online, te contamos algunos consejos útiles para cuidar la ropa de los niños y, de paso, mejorar el confort de los más pequeños mientras cuidamos su piel.

  1. La ropa de bebé debe lavarse de forma exclusiva, por lo que no conviene mezclarla con las prendas de los adultos u otro tipo de prendas textiles. Sobre todo durante los primeros seis meses de vida de tu bebé, por seguridad será mejor lavar su ropa sola, de este modo la protegeremos de suciedades extremas o productos, contenidos en otras prendas, que pueden resultar nocivos para el pequeño.
  2. Será esencial leer las etiquetas de la ropa de los niños, de forma previa a su lavado. Como en el caso de la ropa de adultos, nuestras prendas mayoral de bebés online cuentan con etiquetas donde encontrarás instrucciones específicas para el cuidado de la ropa de tu bebé. Es importante que leas esta información y sigas las recomendaciones de lavado.
  3. Ante las manchas más difíciles la clave será la inmediatez. Las manchas más frecuentes que podemos encontrar en la ropa de bebé están relacionadas con desechos orgánicos, como restos de comida o vómitos. En estos casos, la mejor opción será cambiar al pequeño lo antes posible y poner la ropa a remojo antes de lavarla. Si la mancha es difícil puedes añadir un poco de jabón mientras está en remojo.
  4. Habrá que poner especial atención en cuanto al jabón que se emplea para la colada de los más pequeños. Sobre todo durante los primeros meses, cuando la piel de tu bebé es más delicada. A partir de los seis meses puedes probar con un detergente más convencional. En cualquier caso, será adecuado probar sobre una única prenda para comprobar que la piel del pequeño no presenta ninguna reacción adversa.
  5. En todo momento, será recomendable evitar el uso de suavizante o aditivos de lavado. Nos referimos a productos para conseguir mejores resultados de limpieza, como la lejía o las soluciones para eliminar manchas difíciles.

Desde pequesventaonline.es te presentamos un truco muy socorrido para saber si una determinada prenda destiñe. De este modo, evitaremos estropear otra ropa al lavarla con esa prensa si finalmente destiñe. Aplica agua a una parte de la prenda, introduce un paño blanco entre la prenda y la tabla de planchar y procede a su planchado, con la prenda aún húmeda. Si el paño blanco se mancha, esa prenda desteñirá al lavarse.