Politica de Cookies

Home Banner

¿Por qué elegir ropa infantil de algodón?

30/12/2014

ropa de niños Mayoral

La ropa de algodón es cómoda, agradable y flexible, por ello constituye una opción muy adecuada para la ropa de los más pequeños. En cualquier caso, actualmente estamos encontrando ropa de niños de Mayoral elaborada en algodón orgánico. Se trata de una innovación en el ámbito textil, aunque de momento existe cierto desconocimiento popular sobre este tema.

En pequestiendaonline.es queremos profundizar más en este nuevo tejido, cuáles son sus características, en qué se diferencia del algodón común, cuáles son las ventajas de su uso, etc. El objetivo es que conozcáis este material y valoréis si merece la pena o no decantaros por él. Sin duda, el algodón es uno de los materiales más adecuados para la piel de los niños, ya que estamos hablando de un tejido natural. Prácticamente la totalidad de tejidos se elabora con fibras químicas, que se extraen principalmente del petróleo. El hecho de que el algodón sea una fibra natural hace que su uso sea más adecuado para estar en contacto con la piel.

El algodón orgánico es el producto más natural posible, pues no emplea ningún agente químico o sintético durante el proceso de elaboración. Se trata de un material más suave y natural que el algodón convencional, características que posibilitan que las prendas de algodón orgánico permitan una mayor ventilación y respiración de la piel. Entre las principales ventajas del algodón orgánico podemos destacar:

  • Es un material respetuoso con el medio ambiente: En su cultivo no se emplean ni pesticidas ni insecticidas. Sustancias químicas que contaminan nuestro medio natural, tanto las aguas subterráneas como el aire. Se trata de un producto natural 100%.
  • Ofrece mayor protección para la piel de los niños: Evidentemente, la piel de los bebés y niños es más sensible que la de las personas adultas. Por ello, conviene evitar en la medida de lo posible el uso de tejidos químicos sintéticos. El algodón convencional se tiñe mediante productos químicos, mientras que el algodón orgánico no se trata con ningún tipo de sustancia. Por ello es más respetuoso con la piel de los pequeños, minimizando el riesgo de la aparición de las reacciones alérgicas. Además, permite una mejor traspiración de la piel.
  • Protege a los trabajadores de los cultivos: En ningún momento del proceso de cultivo del algodón orgánico se emplean productos químicos, de este modo se preserva la salubridad de los trabajadores del campo que se dedican a este tipo de tareas.

La ropa de niño mayoral trabaja para ofrecer la mejor calidad, así como en la elaboración de productos que permitan proteger la piel de los más pequeños.